O. “CCWLP”: 2017-18 Central California World Language Project!!

CCWLP

Saludos: 

Durante el 2017-18 tenemos cinco talleres que se van a llevar a cabo este año escolar en Fresno State y en Bakersfield Community College:

2017-18 CCWLP Program Description

https://sites.google.com/site/ccwlp2016/home

Aquí pueden ver casi a todos los maestros que están yendo a los talleres de Bakersfield.  Fue sacada la foto el 21 de octubre, 2017:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Conservo la información del 2015-16:

Taller #5 del 16 de abril, 2016

Aquí les pongo los recursos que los participantes hicieron y compartieron en el último taller del 2015-16.  No están en ninguna orden particular.  Gracias a todos♥

Recurso de Trabajo en el Campo, PPT1 (Rosa Gann y Cathleen Rhames)

Estrategia para leer lecturas (Liz Browning)

Mensajero de San Martin, Intercambio (Liz Browning)

Lectura,Span2 CH6, (Luna)

Los chicos-vocab en PPT (Maria Adame e Imelda Hernandez)

Los chicos Actividades de vocab (Maria Adame)

Rafael (Recurso de Virginia Garcia)

Nuestra America (CCWLP-Raquel, Jeanette y Adriana)

Tema AP-LA SALUD (Daniel Rivera)

A Stressful Situation (actividad de Bonnie Karlea)

Escribe-Di Algo de Kylene Beers (marzo 2016)

Si no terminaron su recurso o si no asistieron al Taller #5, pueden enviarme su recurso a: ajimenez@vusd.org y puedo subirlo aquí♥

Taller #2 del 14 de noviembre, 2105

CAJAS DE CARTON- Aquí les pongo algunos de los materiales que usamos el 14 de noviembre al hacer actividades con la lectura de “Cajas de carton”.  Pueden bajarlos, modificarlos como sea conveniente para ustedes y sus estudiantes:

Cajas de cartón, Power Point

Cajas de cartón-Script for Power Point Slides

Vocabulario maestro, Primera parte

Vocabulario maestro, Segunda parte

Taller SLICC del 6 de abril, 2013:

Nuestro enfoque fue la exploracion de unos enlaces muy practicos para los varios niveles de espanol.

LOS ENLACES:

1.  Revisiting the creation of a blog for classroom use:  www.wordpress.com

2.  Verb Conjugation website:  www.conjuguemos.com

3.  “Cine con clase”:  http://hitchcock.itc.virginia.edu/SpanishFilm/principal.html

Free registration (username and password)

4.  Exploring Websites for Advanced Spanish:

http://blogs.lawrence.edu/gustavofares/www-sites/www-sites-spanish-language-and-culture

…y este es el segundo enlace del Dr. Gustavo Fares (no puse este en la agenda):

http://www2.lawrence.edu/fast/faresg/sites.htm

5.  Participant suggested websites (como Puzzlemaker, RAFT y el Google Art Project)

Pasamos varias horas en el laboratorio, unas trabajando en su BLOG, otras explorando las peliculas en el sitio “Cine con Clase”, otras aun viendo las pinturas en el Google Art Project…Despues, a la 1:30 nos regresamos al salon y exploramos brevemente la filosofia de las estructuras cooperativas del Dr. Spencer Kagan, especialmente lo que son los “P.I.E.S”.  Usamos el resto de la tarde con varios ejemplos de estructuras, mas unos jueguitos tambien.  Aqui estan los documentos.

LOS DOCUMENTOS:

Perfiles de Mis Companeros, Abril

Mensajes de Despedida

How to use CONJUGUEMOS.doc (for other teachers)

Organizando Pupitres de 4 y de 2 Estudiantes (For SLICC)

PIES

FIND THE FICTION-Activity Plan Template (For SLICC)

Quiz-Quiz-Trade (Blank)

Quiz-Quiz-Trade (Espanol 1SS, Vocabulario 3A)

Quiz-Quiz-Trade-Continuidad de los parques

Simultaneous Round Table (Instructions)

MIX-PAIR-SHARE–Activity Plan Template (for SLICC)

JOT THOUGHTS-Activity Plan Template (for SLICC)

1, 2, 3 (Goofy Games)

Despues subo las instrucciones para los juegos “Balloon Bounce” y “1-10”.   Muchas gracias, Mary, Silvia y Maria por un dia tan agradable y colaborativo.  Espero verlas muy pronto!!

Taller SLICC del 26 de febrero, 2013:

En este taller pasado continuamos con poesia con un ejemplo mas.  Los participantes recibieron las siguientes hojas:

Galerias, XXV

Antologia de Poemas Cortos (este PDF contiene un monton de poemas que se pueden usar desde el nivel 1–de veras!!)

Tambien, los participantes tuvieron tiempo en el laboratorio para crear su propio BLOG usando este mismo sitio de www.wordpress.com !  Creo que tuvimos un dia productivo.  Terminamos la tarde con un repaso de la estrategia de “Escribe/Di Algo” (ver la informacion del 26 de enero).

Gracias a Silvia, Maria, Olga, Maricela y Jeff!!

Taller SLICC del 26 de enero:

Lo siguiente fue lo que empezamos el 26 de enero en Fresno City College.  Nuestro enfoque fue en la poesia y las estrategias para presentar el estudio a los estudiantes.  Estos son los documentos que usamos:

POESIA

Terminos Literarios-Lista Oficial 2012-13

Plan de estudio para los grados 6 a 12 (4 semanas)

Grafico de la POESIA

Pasos para el analisis poetico (modificado de la version Jimenez-Goni, febrero 2013)

Los Seis Temas y Sus Sub-Temas (Jimenez)

Para los siguientes poemas, recuerden que hay que hacer DOS copias para los estudiantes.  Si es posible, usen papel amarillo (o azul claro) para la primera copia (“Copia A“) y luego copiar la segunda en papel blanco para que sean la “Copia B“:

1.  La plaza tiene una torre (Antonio Machado)

2.  Versos Sencillos

3.  Peso ancestral

4.  Sensemaya

5.  Romance de la luna, luna

Es importante que los estudiantes tengan lapices de color, resaltadores, marcadores, etc. para poder hacer los dibujos en la “Copia A” y tambien para hacer el analisis de rima, recursos poeticos, etc. en la “Copia B”.

PROSA

Este recurso es para que los estudiantes puedan leer, comprender  y analizar mas efectivamente las lecturas de cuentos cortos, articulos, etc.

Escribe-Di Algo de Kylene Beers (instrucciones)

ED Algo-Lazarillo, T1 (Rueda) (ejemplo de una estudiante)

Citas y Dibujos (TEMPLATE)

Gracias a Maria, Mary y Silvia!

Advertisements

One Response to O. “CCWLP”: 2017-18 Central California World Language Project!!

  1. Maria Robles says:

    Sólo quiere decirte que me divertí mucho este sábado aunque un poco mala. Espero verte en CLTA Conference. A ver cuando nos reunimos para tomar café.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s